1 feb 2015

Raspberry Pi en el BETT2015

Tal y como se podía esperar, la presencia de Raspberry Pi en el Bett2015 fue muy importante, y no solo en los stands de proveedores o en las conferencias sobre programación y robótica. Este pequeño ordenador fue el protagonista por dos veces en el escenario central.

La primera en "#Error404: The explosions-based computing show", un show dirigido por Fran Scott, neurocientífica productora de TV... que acabó con un programa en Python en el que el público colaboró para desde una Raspberry Pi hacer explotar 4 globos llenos de oxígeno en el escenario. La segunda la presentación de Astro Pi, una iniciativa que en colaboración con la ESA, UK Space y el astronauta británico Tim Peake que va a permitir que chicos y chicas de primaria y secundaria envien a la estación espacial su código para desarrollar sus proyectos en la ISS. Tim Peake llevará a la ISS dos Raspberry Pi con una tarjeta HAT con un conjunto de sensores sobre ella.

TTS Group presentaba dos robots con la Raspberry Pi en su interior, Pi2Go e Initio. El primero de ellos, el más sencillo, dispone de un sensor de ultrasonidos, uno de luz y sigue-líneas. También es posible añadirle la cámara Raspberry Pi. Initio es una solución más abierta y configurable. Por supuesto, los dos se pueden programar con Python y Scratch.


CBiS Education presentaba dos kits con la Raspberry Pi: un brazo robótico y un vehículo 4x4 preparado para control remoto (vía red utilizano el gamepad de Xbox 360). Además de ello el Emotiv Education Kit, que permite controlar el robot con el pensamiento. En el stand se podía ver un Dalek (de la serie Dr Who) controlado por medio de una Raspberry Pi.

FUZE crea una caja metálica con aspecto vintage preparada para meter en su interior una Raspberry Pi, con un teclado y el cableado para acceder desde la parte posterior de la caja a los puertos USB, al HDMI... y que en sus diferentes versiones puede llegar a incluir la misma Raspberry Pi y la FUZE IO board para proyectos junto a un brazo robótico. Además de ello se acompaña de un software de programación basado en BASIC, el FUZE Basic.


Puede asistir a una presentación en el stand de Raspberry Pi en la que unas niñas presentaban su trabajo programando módulos para Minecraft con Python en Raspberry Pi.



No hay comentarios: