29 ene 2015

Edison - primeras impresiones (II)

Edison es una plataforma pequeña. Uno no se da cuenta de lo pequeño (y manjable) que es hasta casi tenerlo en la mano.


Uno de los puntos fuertes de Edison es la compatibilidad con LEGO. Tanto por arriba como por abajo se pueden unir piezas de LEGO fácilmente y en su costado se aprecian algunos orificios que permiten conectar pins de LEGO


No sólo dispone de los puntos de conexión que se aprecian a primera vista sino que la rueda está insertada en un conector que también admite ejes de LEGO. Además, sacada la rueda se observan varios puntos de conexión más.



Los pines grises son medios pines (no hay profundidad suficiente para 3/4), pero el agarre es muy bueno - tanto que para unas manos pequeñas puede resultar complicado volver a sacarlos... En la siguiente imagen he insertado dos pines enteros, el negro con y el gris sin fricción y su comportamiento es el esperado en estos casos con elementos LEGO: el pin gris tiene un buen agarre pero gira libremente:  



Edison está diseñado con elementos System en mente - los ladillos de toda la vida, de modo que para conectar elementos de LEGO Technic (o simplemente pare reforzar algunas estructuras) hay que tomar algunas sencillas medidas:



Aunque siempre se puede ir por el camino directo...










No hay comentarios: