7 ago 2014

Edison - plataforma robótica de bajo coste

Hace unos días se ha lanzado una campaña en Kickstarter, uno de los más importantes sitios de crowdfunding, para hacer realidad el proyecto Edison. Se trata de una plataforma de robótica de bajo coste, que además es compatible con LEGO.

La campaña ya ha cumplido su meta original de recaudar $20.000, y se ha alcanzado el primer stretch goal (meta de ampliación) de modo que ademá del propio robot se publicará una guía del usuario con 10 programas de muestra. En breve se anunciará la segunda ampliación ya que el proyecto ha logrado duplicar el importe de su meta original y aún faltan 20 días de campaña.

El Edison es una plataforma muy compacta, pero al que no le faltan funciones.


Cuenta con dos motores de velocidad variable y varios sensores. Es capaz d detectar la señal de un control remoto (de televisor o DVD por ejemplo) y reaccionar a esa señal según su programación. El diseño exterior de Edison es compatible con LEGO - tanto System como Technic por lo que se puede complementar fácilmente con esos elementos.


El lenguaje de programación que se empleará con esta plataforma es EdWare, libre, de código abierto y funciona bajo Linux, Windows y Mac.


Finalmente, los Edison pueden funcionar conjuntamente, ampliando las posibilidades de la plataforma:


Si te interesa la campaña puedes encontrarla aquí:
https://www.kickstarter.com/projects/937295081/edison-fun-robotics-for-tomorrows-inventors

También ha habido reseñas en muchas webs de renombre, como esta en Make:
http://makezine.com/2014/08/06/edison-a-peek-into-the-design-of-the-robot-anyone-can-afford/

En la página de los desarrolladores puedes ver un vídeo de Edison en acción:
http://www.meetedison.com/ 



No hay comentarios: