Aunque, como dice el título, las comparaciones son odiosas, echemos un vistazo a cómo se comparan los elementos de los distintos sistemas.
En esta entrada veremos únicamente elementos estructurales y mecánicos. Veremos los elementos electrónicos (procesador, motores y sensores) en otra entrada.
Empecemos po las vigas:
Como se puede ver, los elementos de VEX IQ tienen una distancia entre puntos de conexión mayor que lo de LEGO. También son más finos. Mientras las vigas de LEGO tienen un sección más bien cuadrada la proporción de los elementos VEX IQ que se ven arriba es de aproximadamente 1x2. Pero hay más diferencias.
Mientras que los elementos de LEGO tienen un ancho máximo de 1, vex hace placas de 2 y 4 (puntos de conexión) de ancho. Además se puede observar que en los elementos de más de 1 de ancho hay una fila de agujeros intermedia con un desplazamiento de media unidad.
A diferencia de los elementos de LEGO, las vigas de VEX IQ son bastante flexibles. Sin embargo, no hay razones para preocuparse por la estabilidad de lo que se pueda construir con ellos: no ceden ante presión o peso aplicados desde arriba de modo que con los refuerzos estructurales adecuados se pueden hacer construcciones muy sólidas.
El sistema de VEX IQ también incluye conectores que recuerdan bastante a lo que hay disponible en LEGO. Al igual que en el sistema danés, VEX IQ dispone de una gran variedad de estos elementos.
Finalmente los pines: son algo más pequeños que los de LEGO y sinceramente son más difíciles de manejar. Es interesante la inclusión de un pin de 4 de largo. Entre el tamaño reducido y el agarre relativamente bajo que proporcionan en este área VEX IQ tiene donde mejorar
Más elementos en una próxima entrada en este blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario