Ahora VEX lanza VEX IQ, un nuevo producto, enfocado a alumnos desde 6 años de edad. Para facilitar la construcción los elementos están hechos de plástico y no requieren tornillos ni herramientas. Los distintos elementos se ensamblan con conectores plásticos y se ensamblan con mucha facilidad.
La base del conjunto es el Robot Brain, un procesador con pantalla LCD retroiluminada que tiene un total de 12 puertos inteligentes a los que se pueden conectar motores y sensores indistintamente. Tanto los motores como los sensores son inteligentes: no solo son autodetectables, sino que se encargan de parte de la carga de los procesos.
El VEX IQ Robot Brain se puede programar con el software gráfico gratuito Modkit. Este lenguaje gráfico muestra de forma muy clara cómo los sensores y motores participan en la ejecución del código. La interfaz recuerda mucho a Scratch y los motores y sensores se comportan de forma similar a los sprites en Scratch.
Se espera que el VEX IQ estará disponible en España en breve. Mientras tanto, he recibido unas muestras del producto e iré comentando mis impresiones en próximas entradas en este blog.
1 comentario:
Se ve buena la propuesta. Creo que le están tirando a Lego EV3 fuerte. Si bien Vex ha ofrecido una opción interesante en kits de robótica educativa, la propuesta del sistema Lego y Mindstorms se ha enclavado con si calidad y versatilidad.
A pesar de los precios, no ha habido in contendiente que sea rival al nivel de costo vs flexibilidad y posibilidades que ofrece.
Ojalá y esto impulse el desarrollo de opciones cada vez mejores. A final de cuentas, estos "juguetes" representan una catapulta al desarrollo de futuros profesionales de la ciencia y tecnología... además de ser atractivos elementos de los arsenales geeks. ;)
Salu2!
A.
Publicar un comentario