15 abr 2010

Calculador de velocidad de transmisión

Sariel acaba de actualizar su calculador de velocidad de transmisión para engranajes de LEGO. Ahora funciona de manera mucho más intuitiva permitiendo elegir tanto el transmisor como el receptor de una lista con imágenes de 20 engranajes, incluyendo los tres tipos de diferenciales y dos platos giratorios que LEGO ha hecho además de la rueda Hailfire que se puede ver en la imagen.

El calculador permite calcular la velocidad de transmisión de hasta 25 pares de engranajes y muestra la relación de cada par además de la relación total del conjunto de engranajes.

Una segunda herramienta que se ha añadido es el "acoplador de engranajes" que permite ver de manera visual qué engranajes se puede emplear en determinadas distancias de una rejilla de Liftarms o Technic Bricks (cada tipo tiene una distancia vertical diferente) y nuevamente se muestra la relación para cada par posible organizados de la velocidad más baja a la más alta.

Para el desarrollo de esta herramienta se ha usado la librería jQuery  por lo que hace falta usar un navegador que soporte JavaScript (IE 6+, FireFox 2+, Safari 3+, Opera 9+, Chrome1+).



Nico71 también ha publicado un calculador de velocidad de transmisión, algo menos visual en la selección de engranajes, pero con datos mucho más específicos ya que está pensado especialmente para la construcción de camiones Trial. Así es que se puede incluir la información sobre el tipo y número de motores empleados, el tipo de pilas, el tamaño de las ruedas distancia entre ejes y altura mínima del chasis y la defensa frontal, resultando en una tabla de datos muy completa sobre rendimiento velocidad y ángulos de ataque para las pruebas.

No hay comentarios: