3 feb. 2016

Entorno de programación EV3 Education gratuito

Desde el 1 de enero LEGO ha cambiado su política comercial para el EV3 en su versión educacional. A partir de esa fecha el software pasa a ser gratuito y en cambio el precio del set 45544 se incrementa con unos 30€. De este modo LEGO se asegura que el software no se instala indebidamente (por ejemplo usando una licencia individual para instalar en todos los ordenadores de un centro), a la vez que facilita que nuestros alumnos practiquen con el software en casa de forma completamente legal.

Para poder descargar el software en su última versión (1.2) hace falta estar registrado en la página de LEGO Education (con un LEGO ID). Todavía tengo que encontrar una manera de acceder a esa sección que no sea con el enlace que tengo guardado así que lo comparto aquí:

https://education.lego.com/en-us/educationdownloads/freeproductspage

Allí también se puede descargar el software gratuito para WeDo 2.0 (versión para Windows 7*) y cualquier software de LEGO Education que hayas adquirido (StoryStarter. MoreToMath, etc.)

La versión gratuita del software contiene las instrucciones de montaje y ejemplos de programación para los modelos básicos y para el set de expansión. Además, Hay una nueva página en la que se pueden descargar archivos en formato PDF con descripciones de lo que hacen los diferentes elementos de los programas. Las descripciones son en inglés, pero proporcionan mucha información interesante sobre lo que hace cada programa y cómo se pueden lograr determinadas soluciones.

Hay descripciones para los siguientes modelos:

SET BASE
Color Sorter
GyroBoy
Puppy
Robot Arm
Stair Climber

SET EXPANSION:
Elephant
Remote Control
Spinner Set
Tank Bot
Znap

La página completa con todos los enlaces está [aquí]

No es todo oro lo que reluce, ya que se ha informado de algunos errores en el software versión 1.2 - hay problemas con la visualización del listado de variable usados en u programa . El tema ha sido notificado y se espera que se corrija en la próxima versión del software.