20 ene 2015

Edison - primeras impresiones (I)

En agosto escribí en este blog sobre una nueva plataforma de robótica de bajo coste: Edison. Desde entonces han pasado muchas cosas. La campaña en Kickstarter fue un gran éxito: recaudó cinco veces el importe esperado, lo que dio lugar a ampliaciones en el planteamiento.

Además del propio robot se han editado ya dos guías didácticas - una con una introducción general a la plataforma y códigos de barras con los que habilitar unos programas sencillos y otro que contiene una guía de programación para el entorno gráfico de Edison - y en breve se publicará la tercera con ideas para usar dos Edison conjuntamente. La sección de descargas de meetedison.com también contiene un archivo que se puede imprimir en tamaño A1 (59,4 x 84,1cm) y que contiene una pista para la función sigue líneas y los códigos de barras para la programación rápida.



También se ha hecho posible la adaptación del entorno de programación a iOS y Android. La programación en estos entornos es muy fluida y al poderse utilizar dispositivos de bajo coste es más sencillo que cualquiera pueda programar un pequeño robot.

En los próximos días iré ampliando la información, a medida que voy haciendo pruebas con este pequeño robot que ya está dando vueltas por mi casa...

No hay comentarios: