5 may 2014

VEX IQ - Elementos adicionales

Además de los Starter Kits y Super Kit, VEX IQ también ofrece una serie de elementos adicionales compatibles con el sistema.


Tank Thread & Intake Kit

Aunque las ruedas rojas puedan parecer engranajes, en realidad son las ruedas dentadas necesarias para las orugas de este conjunto. Además se incluyen complementos cuya base es de plástico, pero con una "aleta" de goma. Las de menos perfil pueden servir para proporcionar más agarre a las orugas, mientras que las de más alto perfil son muy útiles cuando se usan las orugas por ejemplo para recoger una pelota




Chain & Sprocket Kit

Con ruedas de las mismas características que las del anterior kit, pero en más tamaños y una cadena plástica con eslabones que se pueden soltar para crear una cadena del largo necesario.

Pulley & Belt Kit

Un amplio surtido de poleas y correas para los robots VEX IQ

Gear Kit

Un surtido de engranajes entre los cuales destaca el sin fin y la cremallera que viene con sus propios soportes.

Wheel Kit

Más ruedas y en diferentes tamaños

200mm Travel Omni-Directional Wheel (2-pack)

Estas ruedas omnidireccionales son una buena alternativa a las ruedas locas y abren otros horizontes para los robots VEX IQ


Al igual que pasa con los Starter y Super kits, aunque los kits se pueden comprar individualmente es mucho más interesante adquirirlos en un paquete conjunto. Con la excepción del Gear Kit (una auténtica lástima que no esté incluido) todos estos elementos están incluidos en el Competition Add-On kit, que además de Foundation Add-On kit - un conjunto de vigas conectores y otros elementos estructurales de VEX IQ - incluye prácticamente todos estas adiciones mecánicas y encima viene dentro de una caja con bandeja idéntica a las de los otros kits: una buena manera de tener todas las piezas guardadas y organizadas.

No hay comentarios: