6 ago 2009

Novedades en sensores

No han sido pocas las novedades en sensores en los últimos tiempos. Aparte del nuevo sensor de color que acompaña al LEGO MINDSTORMS NXT 2.0, tanto Hitechnic como Mindsensors han ampliado su oferta.

Hitechnic ha modificado su sensor de color, así que a partir de ahora hay dos diferentes, el de LEGO se puede utilizar como fuente de luz y el de Hitechnic parece que es capaz de detectar un color a una distancia de 20 cm. En el blog de Xander se puede ver desmontado.

Además de esto ha diversificado su oferta de placa para prototipos, ahora una de las ofertas es acompañada con elementos electrónicos y una guía para realizar diversos experimentos, con los programas en RobotC, NXT-G, NXC y LabVIEW. Antes de final de mes publicaremos el proyecto que está desarrollando mi hijo con esta placa.

Mientras Mindsensors ofrece un sensor que detecta obstáculos con dos rangos de potencia y capaz de discriminar en tres zonas, esta detección la realiza por medio de luz infrarroja. Además del anterior un Human Interface Device basado en el NXT. Un ejemplo de su uso es enviar datos de un sensor directamente a una tabla excell, tal y como puede verse en el vídeo siguiente.

No hay comentarios: