8 oct. 2015

Final Nacional de la World Robot Olympiad

El próximo domingo 11 de octubre se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona la Final Nacional de la World Robot Olympiad (WRO, www.wroboto.es), una competición de robótica educativa de alcance internacional. En ella participarán equipos provenientes de una fase previa con torneos en 16 ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Burgos, Donosti, Girona, Jaén, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Tenerife, Valencia y Vic, además de Andorra.



La WRO es una competición de robótica para niños y jóvenes de 7 a 19 años donde participantes de todo el mundo, agrupados en equipos de 2 o 3 miembros, desarrollan su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

 Esta competición, en la que se utilizan materiales de la marca LEGO, se diferencia de otras competiciones en que el robot debe ser montado durante el torneo sin que los participantes puedan recibir la ayuda de su entrenador.

La WRO se inició en 2004 y en la pasada edición participaron más de 20.750 equipos de 48 países. Esta es la tercera edición que se celebra en España. La Final Internacional de este año tendrá lugar en Doha, Qatar.

El torneo, que comenzará a las 11.00, está abierto al público y la asistencia es libre y gratuita.