26 abr 2015

Abierta la inscripción para Moonbots 2015

Ya está abierta la inscripción a Moonbots 2015. Moonbots es un concurso internacional on-line dirigido a jóvenes entre 8 y 17 años de edad que en equipos de entre 2 y 4 miembros diseñan, crean y programan sus propios robots.

El concurso se divide en dos fases. En la Fase Uno,primera fase los equipos crean una cuenta de usuario y enviar un vídeo corto o un relato escrito sobre lo que les inspira la luna hasta el potencial de la exploración lunar.

Treinta equipos serán seleccionados por un panel de expertos para pasar a la fase dos. En la segunda fase, los equipos recibirán un kit de robótica de su elección: LEGO® MINDSTORMS EV3, VEX IQ Superkit o MECCANO Meccanoid G15 KS para crear su propio robot para que se mueva en un paisaje lunar simulado basado en la historia que el equipo ha creado en la fase uno de la competición. También se les pedirá a los equipos a crear y subir un vídeo que muestre cómo han mostrado su propuesta Moonbots a niños y adultos en su comunidad.

Tres ganadores del gran premio disfrutarán de un viaje a Japón para reunirse con equipos de todo el mundo que compiten en el Lunar XPRIZE Google. Los equipos Moonbots conocerán cómo estos equipos Google Lunar XPRIZE tienen previsto llegar a la Luna con su tecnología robótica innovadora.
En el siguiente vídeo puede verse el proyecto de los ganadores en 2014.

 

No hay comentarios: