12 sept 2013

Hackeando el software del EV3 #2

Eliminar el ruido de la versión Retail

 

Lo primero que me llamó la atención del software de la versión Retail es el ruido de la portada. Tenía los altavoces a tope y me dió un buen sobresalto la primera vez que lo abrí. Se supone que se trata del ruido de la fábrica de la que salen los diferentes modelos del EV3 pero la verdad es que el ruido es bastante molesto y a LEGO se le ha olvidado incluir una opción para apagarlo en la configuración del programa.

La única solución de momento consiste en eliminar toda la portada de un golpe. No es una bonita, pero funciona. Esto se logra renombrando la carpeta \LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition\Silverlight\Plugins\Retail. Es mejor renombrarla que borrarla porque si en algún momento quieres recuperar la portada solo tienes que deshacer el cambio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir el truco. Yo también me he descargado el software del EV3 retail. Lo hice porque el education no me es muy estable. Se cuelga a la hora de archivar el proyecto, o cuando le cambias el nombre. Espero que la versión retail sea más estable. Román Arias Roldán