27 ago 2013

Lanzado el reto de la FLL 2013- El reglamento

Ya se ha lanzado el nuevo reto de la #FLL. He empezado con el reglamento y presenta algunos cambios de importancia:
  • Regla nº4: Se puede utilizar el nuevo LEGO MINDSTORMS EV3 sin ninguna limitación. Esto quiere decir, que dado que tiene 4 salidas se podrán utilizar 4 motores, como consecuencia se podrán tener 4 motores en el área de juego en lugar de los tres de las temporadas anteriores. En cuanto a los sensores, será posible utilizar el sensor giroscopio que incluye EV3. Este sensor puede ser muy útil para tener un feedback del entorno y conocer cuál es la posición relativa angular del robot respecto a la salida. 
  • Regla nº4e: En el reglamento, cuando informa sobre los cambios realizados para el reto de 2013, dice que el robot podrá llevar una cámara sobre él. Dicha cámara puede ser cualquiera, aunque eso no quiere decir que sea posible programar el robot utilizando la cámara. 
  • Regla nº8: el techo de la base estará más bajo que los años precedentes, ahora estará a 30,5cm.
  • Regla nº12: Se incluye un nuevo tipo de penalización. Dejar objetos estratégicos (aquellos que se diseñan para ser utilizados como ayuda para conseguir misiones) en el campo de juego se considera como penalizable. Es una penalización por abandonar desechos que será de 5 puntos cada una si su tamaño/peso es inferior al robot y de 13 puntos si es mayor o más pesado.
  • Regla nº 32: El robot no puede superar los bordes de la base cuando se pone en marcha, pero puede superar dichas medidas cuando se pone en marcha. Si dicho tamaño supera el doble de la anchura de la base acarreará una penalización.

No hay comentarios: