28 nov 2012

"The Unofficial LEGO Technic Builder’s Guide"

Esta semana he recibido el libro "The Unofficial LEGO Technic Builder’s Guide" de Pawel "Sariel" Kmiec. Sariel es un bien conocido por sus sorprendentes construcciones Technic a las que lleva dedicando los últimos 20 años.

Cuando se ojea el libro lo primero que se aprecia es una presencia muy atractiva gracias a un buen soporte gráfico con imágenes en color. En el prefacio Sariel presenta la filosofía que subyace al libro: no ofrece un libro de instrucciones, sino recursos para que cada uno desarrolle sus propias creaciones. Considera que jugar con LEGO es un camino para dar rienda suelta a la propia creatividad, en lugar de seguir instrucciones.

Mecánica básica y avanzada, uso de motores, conceptos básicos de mecánica como potencia, fuerza, par.. son los temas que abarca el libro. Presenta modos de montar diferentes sistemas mecánicos: suspensiones, sistemas de dirección, cambios de marcha, circuitos neumáticos...

Si bien no entra ni de pasada en LEGO MINDSTORMS, el libro puede resultar muy útil a la hora de montar robots.

Este libro se suma a The LEGO TECHNIC Idea Book Series de ISOGAWA Yoshihito como libro de referencia. Un libro imprescindible para que nuestras creaciones pasen al siguiente nivel.




No hay comentarios: