4 abr 2012

MinuteBot Base

Si hace algunos días en este blog se comentó la iniciativa de Daniele Benedetelli quien busca fondos para la producción de un sensor Wifi, hoy quiero llamar la anetción sobre otro proyecto para un nuevo elemento que a mi entender puede llegar a ser muy útil tanto en el aula como para la robótica casera.

Se trata de MinuteBot Base, una propuesta para crear una plancha de 21x30 agujeros compatible con los elementos de LEGO que vienen en los sets MINDSTORMS.


A simple vista las aplicaciones son varias. La base es una herramienta interesante para el trabajo preparativo y de investigación sobre relaciones de engranajes, poleas y palancas. También es un excelente complemento para construir robots más grandes o rígidos. Aunque muchas de las aplicaciones se pueden hacer con las vigas tradicionales de LEGO también es cierto que estas tieneden a tener poca rigidez:

Además si este proyecto ssale adelante, los que lo proponen ya tneien una serie de otras ideas preparadas (se muestran con la tecnología que se emplea para hacerlas):
El proyecto solo se sacará adelante si hay apoyos suficientes, así que si te parece interesante, pásate por la página de MinuteBot Base y haz tu aportación.

No hay comentarios: