22 mar 2012

Parche para WeDo (Flash)

A principios de año me dio por intentar usar WeDo con mi hija que aunque pequeña tiene mucho interés en LEGO en general y en cosas que se mueven en particular. Para mi sorpresa me encontré con que no funcionaban ni las lecciones sobre movimientos y acciones básicas ni las instrucciones de construcción y programación de los modelos que vienen con ese programa.

Resulta que se trata de un problema con Flash y LEGO ya estaba trabajando en una solución. He tenido ocasión de testar el parche (que resuelve el problema perfectamente) y hoy me he enterado de que ya está disponible para descargar en la web de LEGO Education.

Descarga del parche:
  1. Diríjase a la página de LEGO Education.
  2. Seleccione la categoría "MINDSTORMS Downloads" de la página principal.
  3. La nueva página que se abra dispone de un menú en la izquierda que servirá como filtro del contenido.
    1. Del menú titulado "Segment" seleccione la categoría: Lower Primary.
    2. Del menú "Download type" seleccione la opción "Software Update/Patch" y deseleccione las demás.
Después de aplicar estos filtros aparecen diferentes opciones. Si pasa el ratón por encima de los iconos le aparecerá una explicación sobre el objetivo del parche y cómo usarlo.

Hay parches tanto para Mac como para Windows.

Una vez aplicado el parche las instrucciones de montaje y los tutoriales del software WeDo volverán a funcionar correctamente.

No hay comentarios: