27 oct 2011

LDraw AIOI disponible en español

En el Curso LDraw (11ª parte) que aparece en el número 011 de HispaBrick Magazine hice una entrevista a Willie Tschager, el creador del instalador todo-en-uno (AIOI) para LDraw, que dejaba entrever que dentro de poco habría una versión en español del AIOI.

He tardado un poco más de lo esperado, pero por fin puedo anunciaros que ya está disponible la traducción al español en el instalador. Se puede descargar desde la página oficial de LDraw en el apartado Downloads.

El hecho de que el instalador esté disponible en español no significa sin embargo que los programas que instala también lo estén. Se incluyen las traducciones de los programas allí donde es posible pero al menos el proceso de instalación es bastante más sencillo.

Asimismo, y después de comprobarlo en varios equipos, puedo aseguraros que aunque el instalador es de 32 bits funciona perfectamente en equipos con sistemas operativos de 64 bits. Es improbable que se haga in instalador específico para 64 bits ya que no hay versiones de 64 bits de los programas que se instalan con él.

El AIOI contiene los siguientes programas:

Nombre de bilioteca o programa
Tipo
Instalado por defecto
Biblioteca de piezas
X
Editor
X
Visor
X
herramienta para publicación
X
Editor
.
Añadido
.
Sticker Generator Generador para pegatinas
.
LGEO Parts Library Biblioteca de piezas para POV-Ray
.
LDGlite Visor
.
POV-Ray 3.6 Renderizador
.
Fuente LDraw.org

No hay comentarios: