15 may 2011

Abierto el plazo de inscripciones para MoonBots 2011

MoonBots, a Google Lunar X PRIZE LEGO® MINDSTORMS® Challenge" es una iniciativa gestionada por la fundación de Google XPrize y LEGO. Se trata de un reto internacional relacionado con la exploración lunar.

Cada equipo estará formado por entre tres y cinco miembros, todos ellos de edades comprendidas entre 9 y 17 años. Además deberán contar con la participación de una persona mayor de edad en su país de residencia.

Esta es la segunda edición del premio y tiene dos fases bien diferenciadas. La primera fase finaliza el 13 de junio y para entonces los equipos deberán presentar entre otras cosas lo siguiente:
  • descripción textual de su robot
  • un vídeo de no más de 5 minutos en el que presenten sus puntos de vista sobre la exploración lunar, cuál es su favorito en el Google Lunar X Prize, importancia de la ciencia y tecnología...
La segunda fase que habrá de completarse antes del 15 de agosto (tras la fase uno el jurado seleccionará no más de 20 equipos):

  • Diseño CAD del robot que habrá de enviarse antes del 31 de julio.
  • Cada dos semanas los equipos deben publicar alguna entrada blog o videoblog.
  • El equipo debe hacer alguna actividad educativa en su entorno: ofrecer cursillo CAD, presentaciones sobre la exploración lunar, participación activa en feria de ciencias...
  • un webcast con la misión en directo en el que el equipo deberá de desarrollar diferentes tareas.
Las reglas completas pueden encontrarse en la web oficial de MoonBots.

No hay comentarios: