6 feb. 2011

Personalizar el NXT

Si tienes más de un NXT, o simplemente quieres darle un aspecto diferente, hay varias maneras de hacerlo. La más sencilla pasa por ponerle un nombre al propio NXT a través de NXT-G u otra herramienta, pero eso tiene el inconveniente de que cuando está apagado de poco te sirve.


Si vas un pasito más allá puedes simplemente aplicar el nombre en la carátula del NXT:


Lo siguiente sería cambiar todo el frente del NXT de forma sencilla, con una carátula de papel. Fay Rhodes, autora de LEGO Mindstorms NXT Zoo y Robots Alive! Endangered Species ha publicado un archivo PDF para imprimir tu propia caratula y hacerla a tu gusto.

Si no te convence el papel, existe una opción similar a la que hay para los portátiles: un adhesivo que cubre la carátula para darle un nuevo aspecto. Roberta, una página web alemana dedicada a cursos y recursos para la enseñanza de ronbótica hace la siguiente propuesta en varios colores:


Si quieres un acabado aún más profesional y no te importa ensuciarte las manos un poquito, Marc-André Bazerguí propone la solución perfecta para un acabado envidiable. ¡Cuidado! Si sigues sus pasos pierdes la garantía del NXT.