6 nov 2010

LEGO Digital Designer 4.0

LEGO Digital Designer, la herramienta de diseño y documentación de creaciones de LEGO acaba de salir en mejorar a la versión 4.

Entre las novedades en esta versión destacan la herramienta de búsqueda que facilita el poder encontrar una determinada pieza y la herramienta para elementos flexibles. También ha mejorado espectacularmente la calidad de la imagen del modelo.

Si ya lo tienes una versión anterior instalada en tu ordenador te preguntará si quieres actualizar a la última versión la próxima vez que lo abras teniendo acceso a Internet.

Si aún no lo tienes puedes conseguirlo en la página de descargas de LEGO Digital Designer

Aunque para el uso con MINDSTORMS el surtido de piezas es bastante completo existe una manera de acceder a más elemntos que los disponibles normalmente. Para acceder al modo LEGO UNIVERSE hace falta hacer una pequeña modificción en un archivo de configuración de LDD según se describe en este mensaje en EuroBricks.

También es posible exportar un archivo LDD en formato LDraw (el resultado no es perfecto, pero se va mejorando). Sin embargo en el archivo de instalación de la última versión falta un archivo necesario para esta tarea. Se puede descargar desde otro mensaje en EuroBricks. Luego solo hay que descomprimir el archivo y colocarlo en la misma carpeta que LDD.exe.

No hay comentarios: