27 mar 2010

Sensor de temperatura en NXT-G 2.0 Retail

A veces la separación que existe entre LEGO Education y Retail puede suponer una barrera difícil de superar, pero en el fondo los dos sistemas siguen siendo el mismo y con la inestimable ayuda de algunos de los pioneros del NXT resulta posible usar elementos como el sensor de temperatura - diseñado para Education - en el entorno Retail.

Para ello Brian Davis ha creado un bloque NXT-G que permite acceder a la información que este sensor transmite. Después de investigar el sensor ha averiguado que emplea un un chip de Texas Instruments (el TMP275 para ser exactos) al cual se puede acceder con el protocolo I2C.

Ya existían algunos bloques NXT-G para acceder a información I2C, y usando la información que estos proporcionan Brian Davis ha creado un bloque NXT-G que permite usar el sensor de temperatura de manera muy sencilla. Para poder usarlo tienes que instalar tanto el bloque del sensor de temperatura como los bloques para el protocolo I2C. Ambos se encuentran en la página web de Steve Hassenplug.

Esta manera de usar el sensor de temperatura también puede interesar a los usuarios de NXT-G Education que ya tienen acceso a él mediante el bloque sensor original ya que la lectura por este método tiene una mayor resolución (con dos decimales). En la imagen adjunta se puede ver la configuración inicial que hay que hacer del bloque I2C para que funcione el sensor.

No hay comentarios: