3 dic 2009

Novedades 2010 en LEGO Educación



Ya se van haciendo públicas de una u otra manera las novedades de LEGO Educación. Algunas de ellas no estarán disponibles hasta la segunda mitad de 2010.

Nuevo set de energías renovables compatible con LEGO MINDSTORMS. Este set contiene los siguientes elementos significativos:
  • Un panel solar: capaz de suministrar 5V, 4mA con luz directa de una lámpara incandescente de 60W posicionada a 25 cm del panel (>2000 lux); y 5V, 20mA con luz directa de una lámpara incandescente de 60W posicionada a 8 cm del panel (>10.000 lux)
  • Un monitor de energía que muestra salida y entrada en voltios, amperios y watts así como el nivel de almacenaje de energía en julios.
  • Una batería Ni-Mh para almacenar la energía. Está diseñada para combinarla con el monitor y su capacidad es de 150mAh
  • Un motor capaz de funcionar como un eficiente generador. Es un motor de 9V con una reductora interna de relación de transmisión 9.5:1, máximo par de 4.5Ncm y aproximadamente 800rpm en vacío.



La batería para el NXT va a ser renovada, la capacidad pasa de 1400 mAh a 2100 mAh y se carga con un nuevo cargador de 10V DC más eficiente que el anterior.


El sensor de color va a estar disponible como elemento individual. A esto hay que sumar que una compañía que ofrecía sensores para el RCX, DCP comercializará un adaptador para sus sensores, muy interesante para los centros educativos que ya disponían sensores de DCP y no podían utilizarlo con el NXT.

No hay comentarios: