11 jun 2009

Ya se puede comprar el LEGO MINDSTORMS NXT 2.0

Aunque LEGO parece que no va a hacer el lanzamiento oficial del LEGO MINDSTORMS NXT 2.0 hasta el mes de agosto, ya es posible adquirirlo en Ro-botica, tanto en su tienda on-line como en la física de Barcelona.



El 2.0 más que una nueva versión es una nueva presentación comercial, con la única novedad de la versión 2.0 del software que, tal y como pude comprobar en Barcelona con la versión educativa, parece que ha resuelto los problemas que generan las versiones 1.0 y 1.1. Además de variar el piecerío han sustituido el sensor de sonido por uno de color.

Pero una cuestión que no han solucionado y que genera problemas incluso a los responsables de ventas en España es la cuestión del idioma. El no incluir el software en el idioma oficial del país genera conflictos con las normas de comercialización de productos en la UE, problemas en España y en algunos otros países de la Unión. Hay que recordar que en septiembre de 2004 el español estaba en el tercer puesto del ranking de usuarios de idiomas tras el chino y el inglés, así que mercado potencial ya lo hay y el producto lo tienen traducido... así que a ver quién es capaz de explicarlo.

No hay comentarios: