5 mar 2009

RoboCup Junior Open Spain 2009: inscripciones

La RoboCup Junior Open Spain 2009 y la prueba de robótica del Concurso Espacial abren su plazo de pre-inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo.

La RoboCup Junior (RCJ) y la prueba de robótica del Concurso Espacial son dos competiciones independientes que este año han unido sus fuerzas compartiendo una misma prueba: La prueba de Rescate ( Rescue) del nivel B de la RCJ.

Estas competiciones se realizarán de forma conjunta en el edificio politécnico de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) el 28 de abril (martes).

En la RCJ se puede participar en las modalidades de fútbol (Soccer 2 + 2) y Rescate (Rescue) en las categorías A (Hasta 14 años) y B (de 15 a 19 años). Los reglamentos para estas pruebas se pueden encontrar en la página oficial de la RCJ Spain (www.robocupjuniorspain.es) dentro de los correspondientes apartados de Soccer y Rescue. Y son los reglamentos oficiales que utilizarán los 30 países participantes en la RCJ durante el 2009.

La información y reglamentos de la prueba de robótica del Concuerso Espacial (www.concursoespacial.com) son los mismos que los de la prueba de Rescate de la RCJ al tratarse de la misma prueba.

La RoboCup Junior Open Spain 2009 es la prueba de selección nacional para los equipos españoles que quieran participar en el campeonato del mundo del a RoboCup Junior que se celebrará en la primera semana de julio en Graz - Austria. Los ganadores de las pruebas podrán acceder a dicha competición en función de la cuota de participación que se nos asigne (se conocerá a finales de marzo).

Así mismo los participantes en la prueba de Rescate nivel B pueden acceder al premio del campamento espacial y viceversa al tratarse de la misma prueba.

Para realizar la inscripción o para resolver cualquier tipo de duda o aclaración está a vuestra disposición la dirección de correo rcj.spainARROBAAAgmail.com tanto para las pruebas de la RCJ como del Concurso Espacial.

No hay comentarios: