9 feb 2009

Robot Pick and Place: Recoge y coloca

En la Bienal de la máquina-herramienta de Bilbao uno de los robots que se convertía en foco de las miradas era un manipulador de Fatronic, empresa erradicada en Donostia. Se trata de un robot de cinco grados de libertad que es capaz de recoger, desplazar y depositar el objeto a manipular con gran precisión y movimiento. Un vídeo de uno similar puede verse en el siguiente vídeo:

El siguiente cruce con un robot de estas características fué hace dos días, mi hijo está estudiando su cinemática en un master para el sábado al mediodía ya tenía el primer prototipo de hardware con tres grados de libertad. Faltaba por decidir el software a utilizar ya que es un robot que si se quiere que describa trayectorias determinadas entre dos puntos requiere gran capacidad de cálculo, así que la primera idea fué MatLAB (él lo domina) o LabVIEW... algo por definir.

Y el tercero ayer a la noche cuando en TheNXTStep vi el vídeo del LEGO Flexpicker. En este caso está programado con RobotCy no solo ha desdarrollado el robot sino que lo ha adaptado a una línea de producción. Bonito y conseguido proyecto.

No hay comentarios: