27 ene 2009

En agosto LEGO MINDSTORMS NXT 2.0



Hace unos días podían verse en brickshelf varias imágenes, al parecer no autorizadas, de nuevos productos LEGO. Entre ellas se podía ver el LEGO MINDSTORMS NXT 2.0. Las imágenes desaparecieron en menos de 24 horas, pero hoy en The NXT Step se recoge que en la feria "Canadian Toy & Hobby Fair" se podía ver el nuevo set de MINDSTORMS. El nuevo set contará con un nuevo sensor de color. Aparentemente las diferencias no van más allá de este nuevo sensor, e imagino, y la versión 2.0 del software NXT-G, así como algunas piezas.

Por supuesto que a día de hoy ninguna información ni ninguna perspectiva de que el software comercial, del mismo modo que se ha hecho con el educativo, se vaya a ofrecer en español. Esto limita la comercialización es España ya que para poder ser comercializado en España ha de cumplir las directivas europeas de comercialización que obligan a los fabricantes a ofrecer sus productos en el idioma del país. Siendo 500 millones los hispanohablantes en el mundo resulta sorprendente la política de LEGO en este aspecto.

Veremos lo que sale, habrá que ver si NXT-G 2.0 supera los problemas que genera la actual versión (no resueltos con el 1.1 y sin ningún patch que los resuelva) y si ofrece algo más que un nuevo sensor de color.

Más en Tech Life.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como puedo hacer para conseguir este material para mi escuela, la verdad es que es un a escuela basica y se que los pequeños se animarian muchisimo.
desde ya gracias

Unknown dijo...

Si haces una búsqueda en Internet podrás encontrar más de un comercio que lo suministra on-line el set comercial o el educativo acompañado por el software educativo en castellano