18 jul 2008

Versión 2 de nxtRICedit


nxtRICedit es una aplicación creada hace casi dos años por el MDP Andreas Dreier. La primera versión era una aplicación que permitía hacer dibujos en el formato RIC para mostrarlos en la pantalla del NXT. También permitía importar imágenes para poderlas mostrar en el NXT.

La nueva versión es mucho más que eso. Y eso es también porque el formato RIC es mucho más que el de una imagen en mapa de bits, no me atrevo a decir mucho antes de haber experimentado con él, pero esta es una aplicación que facilita la programación de aplicaciones que utilicen la pantalla del NXT, juegos, presentación de un modo analógico de lecturas de sensores (el ejemplo del voltímetro que acompaña al programa). Dentro de un fichero RIC puede englobarse mucho más que un mero dibujo, contiene instrucciones gráficas de alto nivel que permiten parametrizar los ficheros RIC.

Para aprovechar estas características del formato RIC es necesario utilizar NXC/NBC. En el paquete que distribuye se encuentra la documentación en inglés y aleman y varios ejemplos en NXC.

No hay comentarios: