31 jul 2008

Hoy se celebra el Open LEGO en la Campus Party

Ayer no escribí ninguna entrada a pesar de estar aquí en la Campus entre miles de ordenadores... El día pasa rápido, conoces gente con intereses similares, hablas con una u otra persona, pruebas algo en el ordenador además de las múltiples conferencias, talleres, competiciones...

Ayer hubo dos competiciones de Robot, la primera fue la clasificatoria de LUCHA LIBRE entre humanoides cuya final se celebrará el sábado en La Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia. Serán cuatro los robots clasificados.


La segunda fue la prueba libre. Muy interesante. Fueron tres los robots presentados y los ganadores fueros dos estudiantes de ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos con unos robots con patas que simulaban comportamiento de insectos. Los otros dos fueron un bípedo construido al 100% (tanto hardware como software) por la persona que lo presentaba y un acompañante para museos que por medio de balizas es capaz de llevar a un usuario a una u otra posición y explicarle los contenidos, además se trata de un proyecto en el que se ha tomado en cuenta la accesibilidad. Más sobre esta final en el blog Mundobot.




Hubo una interesante conferencia sobre cómo hackear un juguete y convertirlo en un robot, fijándose más que en los coches teledirigidos en pequeños juguetes con motores de bajo precio.

Hoy a la mañana se ha celebrado la clasificatoria de robots caminantes entre los que hay uno montado con LEGO de manos de Román. La final también se celebrará el sábado.

1 comentario:

BoOpS dijo...

¡Qué bueno! Soy uno de los miembros del proyecto Galatea y la verdad es que fue impresionante. El resultado nos tuvo super contentos el resto de la campus :D jejeje.

Saludos!