15 may 2007

Scratch: Nueva sorpresa desde el MIT

El MIT Media Lab ofrece un nuevo software de programación gráfico dirigido a niños y niñas, con el objeto de que pasen de ser media consumidores a media productores denominado SCRATCH. Permite crear historias interactivas, juegos, música... para la web.
El modo gráfico de programación se basa en bloques a encajar a modo de los ladrillos de LEGO. Los proyectos se pueden compartir en la web de un modo muy sencillo.
Está pensado para ser utilizado a partir de 8 años de edad y la versión beta se puede descargar libremente de su web. Por ciertos problemas en el servidor por ahora hay que bajarla de aquí.
En MIT news se puede leer un artículo sobre Scratch.
El software se puede utilizar tanto en PC como en Mac y el MIT Media Lab está colaborando con diferentes empresas para crear otras aplicaciones y versiones (entre otros con LEGO) incluso para teléfonos móviles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra de los noteamericanos sino todo lo contrario y pienso que podríamos imitarlos en muchísimas cosas buenas que tienen. Pero los medios que usaron para que se dejase de fumar y el robot soldado que está proyectando el mit no me parecen dignos de mucho aprecio.