15 feb 2007

RoboCup Junior Open Spain 2007

Reproduzco el mensaje enviado a la lista spain-lego desde el comité nacional para la RoboCup por su interés:
" En el año 2006 fué la primera ocasión, en sus 8 años de historia, que la RoboCup Junior contó con la participación de equipos españoles. Desde primeros de este año, además, España cuenta con su propio comité nacional para la RoboCup así como de su representante nacional para la RCJ.

Como consecuencia de todo esto hemos decidido poner en marcha la RoboCup Junior Open Spain 2007 que en esta ocasión estará organizada, de forma conjunta, por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá (Madrid) y el Comité Nacional de la RoboCup Junior. Esta competición, clasificatoria para la RoboCupJunior 2007 (en Atlanta, USA), tendrá lugar en la última semana del mes de abril coincidiendo con las pruebas nacionales para la EUROBOT.

Somos conscientes de la premura de los plazos y de las dificultades que ello genera. Aún así hemos preferido organizar el evento este año para que de esta forma sirva como base y experiencia para los próximos años. En esta primera ocasión nos hemos decantado por preparar dos de las tres pruebas de la RCJ (Soccer y Rescue) en las siguientes modalidades:

- Soccer 2 + 2 nivel a (hasta 14 años)
- Soccer 2 + 2 nivel b (hasta 19 años)
- Rescue nivel a (hasta 14 años)
- Rescue nivel b (hasta 19 años)

Los reglamentos e información adicional de estas pruebas están disponibles en http://www.robocupspain.es/index.php/Soccer y http://www.robocupspain.es/index.php/Rescue

La modalidad de la competición estará en función del número de participantes. Lo que si podemos adelantar es que habrá pruebas previas de "validación" (verificación de medidas y pesos, entrevista con los jueces, demostración de una funcionalidad mínima...) para poder acceder a la fase de competición.

Es nuestra intención abrir el plazo de inscripción a lo largo de la próxima semana. También estamos elaborando información adicional para ayudar a preparar las pruebas y aclarar posibles dudas. Todo esto lo encontrareis enlazado en http://www.robocupspain.es o a través de la página de concursos de robots que organiza la Universidad de Alcalá http://www.alcabot.uah.es .

Atentamente:

Julio Pastor
Departamento de Electrónica de la UAH

Eduardo Gallego
RoboCup Junior National Representative"

No hay comentarios: