21 nov 2006

Sensor brújula: bloque de programación

Ya está disponible en la página del Hitechnic el bloque brújula para programar con NXT-G el uso del sensor brújula de Hitechnic. Una vez bajado gracias a la nueva opción que ofrece NXT-G a partir de la actualización publicada la semana pasada (Block Import and Export Wizard...) se puede incorporar a la paleta de bloques de programación.
Si utilizas Firefox probablemente te de un error, yo lo he tenido que bajar utilizando Internet Explorer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He podido actualizar el NXT-G y cargar sin problemas los "minibloques", los bloques para controlar los motores y sensores del RCX y el sensor brújula.

Sólo he podido probar los miniboques. Es cierto que consumen menos memoria y que son más rápidos.

Para probar los motores y los sensores del RCX estoy esperando recibir los cables adaptadores. Si alguien los ha probado que por favor haga algún comentario sobre si funcionan correctamente.

Lo mismo si tiene la suerte de poder probar el sensor brújula.

Un saludo, Mario.

Unknown dijo...

He probado el sensor de temperatura con la herramienta View del NXT y funciona perfectamente. Da una lectura correcta de temperatura tanto en grados ºF como en ºC.
También he probado un motor y lo mismo, sin ningún problema.
En cuanto al sensor brújula espero recibirlo, así que una vez que lo tenga y lo pruebe... lo comentaré. Por lo que se puede leer por ahí funciona bien, aunque hay que alejarlo de los motores y NXT, ya que los campos magnéticos que generan afectan a las lecturas.