2 sept 2007

Juego de barcos con Joystick


Este es el Joystick que he montado con el NXT y algunas piezas algo más antiguas. El primer uso ha sido jugar al clásico juego de barcos en la pantalla del NXT. El programa lo he desarrollado con RobotC, buen control de la pantalla y rapidez en la ejecución. El Joystick utiliza dos motores para controlar el giro y tiene un sistema de retorno a la posición central proporcional al giro. Además de ello dispone de un sistema de vibración para el que he utilizado un motor technic antiguo. En mi página web encontrarás más información sobre este proyecto, imágenes, dibujo de una primera versión con LDD ...
Estoy desarrollando un programa en NXT-G para controlar un robot por medio del Joystick y un nuevo programa para el juego de barcos en el que se pueda jugar contra el NXT.



2 comentarios:

Toni Ferraté dijo...

Excelente Joystick con NXT

Funciona correctamente?

Saludos,
Toni

Unknown dijo...

Sí, funciona bien, tiene un sistema de control proporcional al ángulo de giro que relaciona el ángulo con la velocidad del motor. Para determinar esa relación he tenido que tantear con el factor de proporcionalidad y el tiempo de demora para que el movimiento de la casilla seleccionada no sea demasiado rápido.
Tengo algunos problemas con el NXT-G y el bluettoth en la otra aplicación, pero esta va bien.