11 sept 2006

Problemas con el NXT

Se trata de un problema que ya surgió a los MDP en su momento, que supuestamente había resuelto LEGO con el nuevo firmware, pero que parece que todavía sigue ahí.
El problema: tenía cargado en el NXT el firmware de RobotC, diferente al original. Quería bajar el firmware original para ejecutar un programa hecho en NXT-G. Cuando acabo de bajarlo, se apaga la pantalla y no responde a las teclas. Acercándolo a la oreja se oye un tik-tik contínuo. Sacándole las pilas y volviéndolas a meter sigue igual. Solución final, sin el cable USB conectado pulsar el botón de reset del NXT y a continuación conectar el cable USB para bajar el firmware (la pantalla no se enciende). Si bajo el firmware de RobotC no hay problemas, cuando bajo otra vez el firmware original el problema se repite. De entrada es un buen susto el que deje de funcionar y no responda a los botones.
He escrito un e-mail a LEGO support y estoy esperando la respuesta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi también me ha pasado lo mismo y el susto te dura un rato. Aún no lo he podido "reactivar" pero espero que siguiendo tus indicaciones pueda recuperarlo. Un saludo y gracias.

snoworld86 dijo...

Hola!

En la entrada comentas que tenias el firmware de Robotc en tu NXT, podrias pasarmelo o decirme de donde lo has sacado? es que lo necesito pero no lo encuentro por ninguna parte.
Gracias. mi email es: txabolie@yahoo.es

Anónimo dijo...

Me ha pasado lo mismo pero..

Actualizando con la 1.05... ya funciona!

Menudo SUSTO!!