4 sept 2006

Cómo crear iconos para "MyBlock" en NXT-G

Filip Verhaeghe ha publicado en su blog bNXT el modo de dibujar iconos para los bloques de programación propios en el software gráfico del NXT. El método es el siguiente:
  • El primer paso es crear el icono, que ha de ser un dibujo en formato PNG transparente de dimensiones 32x32. Hay que asegurarse que se ha seleccionado el formato PNG transparente para poder combinarlo con otros iconos.
  • Una vez acabado el dibujo hay que guardarlo en el directorio C:\Archivos de Programa\LEGO Software\LEGO MINDSTORMS NXT\engine\Icons\MyBlock
A la hora de ponerle el nombre hay que tener en cuenta que el software NXT-G sólo muestra los 72 primeros iconos que encuentra en el directorio C:\Archivos de Programa\LEGO Software\LEGO MINDSTORMS NXT\engine\Icons\MyBlock ordenados en orden alfabético. Así que hay que tener cuidado qué nombre se le pone para que se encuentre entre ellos.
El icono se almacena en el fichero .rbt que contiene el nuevo MyBlock. Mientras el fichero está en el ordenador el icono se mantiene editable, no así si se traslada a otro equipo en el que no esté disponible el archivo PNG original.

No hay comentarios: