8 jun 2006

PicoCriclkets

Seguro que más de uno ya conoce los HandyCrickets, lo utilizan en el proyecto TEDDI de la Universidad de Alicante. Hasta ahora era una placa en crudo en la que conectar los diferentes elementos. Ahora se presenta el PicoCricket en un formato más comercial de la mano de Playfun Invention Company (compañía de la que es co-fundador Mitchel Resnick). En la web de PIE (Playfully Inventing & Exploring...) señala que mientras el HandyCricket está dirigido a la robótica el PicoCricket es ideal para los proyectos artísticos y musicales.
El kit PicoCricket consta de los siguientes elementos: La controladora (el PicoCricket), motor y su correspondiente tarjeta, altavoz, display, luz de color, sensores de luz, contacto sonido y resistencia y el interface para transferir los programas del ordenador a la controladora. A todo esto lo acompaña un conjunto de piezas LEGO, así como el software y algunas ideas. El precio del kit es de 250$).
¿Qué aporta el PicoCricket? Por ahora lo único que puedo comentar aquí es lo que se puede leer en un artículo de Mitchel Resnick en el que se refiere a un proyecto para la promoción de la ingeniería creativa entre las chicas (proyecto dirigido a niñas de 9 a 12 años). En él propone un tipo de actividades de diseño de robots diferente al de la competición (con referencias a la FIRST LEGO liga...). Estas actividades están más relacionadas con la creación artística y utiliza el Pico Cricket para dar un valor añadido a estas creaciones. Así como el RCX (y el NXT) estás diseñados pensando en que sus salidas más importantes son los motores, en el PicoCricket la luz y el sonido tienen una mayor importancia.

No hay comentarios: